Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Pesqueras (CAPIP), denunció la exclusión del sector pesquero de los beneficios fiscales prometidos por el Gobierno nacional y reiteró el pedido de una suspensión transitoria de las retenciones. “Seguimos con el pie en la cabeza”, afirmó.
En una entrevista con Radio Chubut, Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Pesqueras (CAPIP), criticó duramente la exclusión del sector pesquero de la quita de retenciones, medida que considera clave para reactivar las economías regionales. “El decreto 1020 del expresidente Alberto Fernández ya nos había dejado afuera, y ahora se repite la misma historia con Milei. Una vez más, no somos reconocidos como una economía regional”, señaló de la Fuente.
De la Fuente también lamentó los infructuosos intentos de diálogo con las autoridades nacionales. “El año pasado le planteamos al subsecretario de Pesca la necesidad de una suspensión transitoria de las retenciones para aliviar la presión sobre el sector, pero no logramos avanzar con el Ministerio de Economía. Esto demuestra una falta de compromiso con los sectores productivos”, expresó con tono crítico.
Por último, el titular de CAPIP llamó al Gobierno nacional a cumplir sus promesas de campaña, recordando el compromiso de aliviar la carga tributaria. “Nos dijeron que iban a quitarnos el pie de la cabeza y no lo hicieron. Vamos a reiterar el pedido de suspensión transitoria, porque es imperativo para garantizar la sustentabilidad del sector y las miles de familias que dependen de él”, concluyó.