La entrega de los fondos implica un reconocimiento por parte del sector privado al fuerte trabajo de ordenamiento territorial concretado en sólo 8 meses por la gestión del gobernador Torres en la localidad. Además, el Gobierno avanza en la futura licitación del servicio de avistaje y el predio ballenero.

En lo que significa un marcado reconocimiento del sector privado al fuerte trabajo realizado, en tan sólo 8 meses, por la gestión del gobernador Ignacio Torres en Puerto Pirámides en relación al ordenamiento territorial de la localidad, las seis empresas concesionarias del servicio de avistaje de ballenas donarán 50 millones de pesos para seguir avanzando en infraestructura turística.

El compromiso de los empresarios quedó sellado durante un encuentro que encabezaron los ministros de Gobierno, y de Turismo y Áreas Protegidas, al recibir en Rawson a todos los representantes de las firmas de prestadores balleneros, durante la cual se firmó un acta de donación con el objetivo que ese dinero sea destinado a realizar obras de infraestructura turística en la localidad.

En tal sentido, desde la cartera provincial de Turismo y Áreas Protegidas destacaron que, tras años de desidia de anteriores gobiernos, la actual administración provincial concretó importantes avances en la futura licitación para el servicio de transporte de personas para el avistaje de ballenas embarcadas en el Golfo Nuevo, con salida desde Puerto Pirámides. Además, recordaron también que la última licitación para empresas que prestan este servicio fue realizada en el año 2008, venciendo en 2018, momento desde el cual las empresas han venido operando mediante prórrogas de contrato otorgadas por decretos, y explicaron que tal situación se debe a que por ola falta de inversión del gobierno anterior no estaban dadas las condiciones básicas de infraestructura para asegurar una igualdad de oportunidades entre los posibles oferentes.