Tras el arduo operativo dispuesto por el Gobierno del Chubut, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego reportó el control total del siniestro iniciado el lunes. Alrededor de 90 personas trabajaron en el combate de las llamas, apoyados por medios aéreos.
La Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), emitió este jueves un nuevo informe técnico destacando que el incendio en El Pedregoso se encuentra contenido en un 100%. Este resultado se logró gracias a un trabajo articulado junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, que incluyó recorridos, liquidación de puntos calientes con herramientas manuales y lanzamientos aéreos sobre la vegetación afectada.
El despliegue operativo cuenta con cerca de 90 personas abocadas a las tareas en terreno, entre brigadistas de diferentes bases de la Comarca Andina, combatientes del SNMF, bomberos y personal de apoyo institucional. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres mantiene un seguimiento permanente de la situación, autorizando el movimiento de recursos necesarios para combatir el fuego que afectó matorrales, pastizales, bosque nativo y plantaciones.
Para la jornada de este viernes, se planificó la continuidad de las tareas con personal de las bases de Epuyén, Golondrinas y Puerto Patriada, quienes realizarán recorridos y mantenimiento de líneas cortafuegos. Desde el Ejecutivo resaltaron el esfuerzo conjunto entre Bosques, Gendarmería, Policía, APSV y el municipio, entre otros organismos, para controlar la emergencia.

