Por decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya dejará de depender del Ministerio de Producción y pasará a la órbita del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. El objetivo es fortalecer la participación de actores locales y agilizar la toma de decisiones para el desarrollo del complejo invernal.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro de Turismo, Diego Lapenna, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, y la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Griselda Boyraz. Según se informó, en los próximos días se formalizará el traspaso mediante decreto.
“Podemos anunciar que en el transcurso de los próximos días se hará formal el traspaso de La Hoya del Ministerio de Producción al de Turismo”, señaló Lapenna, quien precisó que “la fiscalización, el control y las mesas de trabajo” funcionarán desde Esquel. Además, indicó que se trata de una respuesta a un pedido de larga data del sector y remarcó la importancia de la articulación entre el Estado y los privados.
Una vez oficializada la medida, el Gobierno avanzará en reuniones con los distintos actores interesados en “aportar ideas para mejorar” el centro de esquí, cuya concesión está en manos de una empresa privada desde hace más de cinco años.
En paralelo, se anunció el inicio de una preventa exclusiva de pases de esquí para la Temporada de Nieve 2026.
