Provincia y Lago Puelo fortalecen el plan de prevención contra incendios forestales

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja de manera coordinada con municipios de la Cordillera y distintas instituciones, para fortalecer el Plan de Acción de Prevención de Incendios Forestales.

En este marco, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, y el responsable del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas, mantuvieron una reunión con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y funcionarios municipales para articular lineamientos de trabajo en materia de prevención.

Roveta calificó de positivo el encuentro y confió que abordaron -puntualmente- el programa de protección contra siniestros ígneos a escala local que se lleva adelante en Lago Puelo, valorando el hecho de que los municipios de la región cordillerana acompañen este tipo de políticas a lo largo del año.

“Es importante que los planes de protección a escala municipal sean tomados como una herramienta de gestión en los municipios, priorizando de esta forma las estrategias de prevención a implementar en las comunidades”, el funcionario provincial.

Otro de los puntos analizados fue el reciente convenio firmado entre la cartera de Bosques y los municipios de Lago Puelo, Cholila, El Maitén, Epuyén y El Hoyo, a fin de fortalecer las acciones de prevención, reducir la ocurrencia de incendios forestales y rurales, y las pérdidas producidas por los mismos en el medio ambiente, bienes y vidas.

Roveta agregó que en la reunión “junto al intendente y parte de su equipo de gobierno hablamos sobre las acciones que llevaremos adelante durante los próximos meses” en la localidad cordillerana, como por ejemplo, “la visita conjunta a un grupo de viviendas para determinar el riesgo de incendios”.

Recordó, que el Gobierno de Chubut instrumenta un Plan de Acción de Prevención de Incendios Forestales que incluye la articulación con gobiernos municipales, el Estado nacional e instituciones, y ponderó que, al mismo tiempo, se implementa el Proyecto de Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Salir de la versión móvil