El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la creación de la nueva ordenanza que reglamenta las actividades de culto, en la que se tiene en cuenta a todas las corrientes religiosas, logrando una perspectiva totalmente abarcativa.

Cabe destacar que esto nació de una propuesta del Consejo de Pastores, que ellos iniciaron y que habían solicitado al Ejecutivo. Esto fue con el objetivo de tener una reglamentación propia, que se ajuste a la actividad que desarrollan y que no esté vinculada a la actividad comercial.

En este sentido y gracias al acompañamiento del Intendente, Puerto Madryn se convirtió en la primera localidad de Chubut y una de las pocas de la República Argentina en contar con reglamentación de estas características, algo que fue destacado y puesto en valor por parte del Consejo de Pastores y de la Confraternidad de Pastores de nuestra ciudad.

Atendiendo a las nuevas realidades que conviven en nuestra ciudad, se logró aprobar la ordenanza en la que se estableció que todos los locales de culto, establecimientos y afines, donde se desarrollen actividades de servicio o de culto, deberán contar con la respectiva habilitación municipal.

Tras reunirse con representantes de la Confraternidad de Pastores y del Consejo de Pastores, el Intendente dijo: «Para nosotros es muy importante poder avanzar con este tipo de reglamentación, ya que los espacios de culto son fundamentales para esta gestión, con quienes realizamos un trabajo mancomunado excelente, pudiendo llegar a vecinos de todos los sectores de nuestra ciudad».

«Estos espacios realizan una tarea muy importante, con un trabajo social dedicado a los sectores más vulnerables de la sociedad, sirviendo de espacio de contención para vecinos y ofreciendo diversas acciones. Son un pilar fundamental para que entre todos podamos enfrentar distintas situaciones», agregó el Jefe Comunal.

En la reunión con los representantes de la Confraternidad de Pastores y del Consejo de Pastores, en la que se dialogó sobre la nueva ordenanza, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y Lucila González.