El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, volvió a cargar fuerte contra el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, luego de la desafiliación del referente sanitario y otros militantes, como la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, al partido que fundó Mario Das Neves.
Puratich salió a responderle a Pérez Catán luego de que el ex-dirigente trelewense, Perez Catán, desbarrancara en la televisión contra el ministro y otros militantes, indicando que «No afiliaron ni a la madre no pagaron jamás el diezmo, no participaron nunca de las actividades partidarias». Curiosa afirmación del presidente de un partido que no realiza actividades partidarias hace más de 2 años.
Perez Catán, además hizo comentarios agresivos y despectivos hacia la intendenta Claudia Loyola, al respecto dijo: «En Camarones después de 6 años la Intendenta tiene los mismo 6 afiliados que no permiten abrir una sede partidaria». Loyola había denunciado que la imposición de Perez Catán como presidente «terminará en fracaso y se va a ver a corto plazo lo que están haciendo con este partido».
En dialogo con FM Del Lago el ministro de Salud se refirió a su renuncia del Chusoto y resaltó que “defendí mucho al partido, pero no estoy de acuerdo con que se perpetúe la figura del presidente, no se ven logros, todo se perdió y el partido está en una inacción continua”, diagnosticó el doctor Puratich. Además aclaró que «Máximo dijo que yo no afilie ni a mi madre y no la afilie porque mi madre falleció y no soy de los que afilian a los muertos».
El ministro finalmente sentenció que “no le tengo respeto a Pérez Catán, no me banco su verborragia sin hacer nada, están en el chiquitaje”. El presidente del Chusoto se queda cada vez más solo, según trascendió ayer fueron más de 4 las desafiliaciones y en estos días llegarían cientos más de militantes descontentos en toda la provincia.