El intendente de Rawson, Damián Biss, instó a seguir «trabajando juntos, desde cada espacio», y a «unirnos como sociedad» con el fin común de «construir un país mejor», al encabezar este domingo en el hall del Centro Cultural «José Hernández» de Rawson el acto central por el aniversario número 207 de la Declaración de la Independencia de la Argentina.
El acto contó con la participación de las banderas de ceremonia de las escuelas, las fuerzas de seguridad y armadas, y de otras instituciones de la capital provincial.
«Hace más de dos siglos, un grupo de valientes hombres y mujeres se levantaron en contra de la opresión y la dominación extranjera, y proclamaron nuestra independencia como Nación. Nuestros antepasados lucharon con fervor y pasión por la libertad y la soberanía de nuestro pueblo. Fue un momento de unión y coraje que nos marcó como Nación y nos definió como argentinos», dijo Biss en su discurso.
El intendente expresó que el 9 de julio de 1816 «quedó grabado en los libros de historia como el día en que comenzó a brillar la llama de la independencia en nuestras tierras». Y agregó que «desde ese momento hemos superado obstáculos, desafíos y adversidades en nuestro camino hacia el desarrollo y el progreso. Han sido años de dedicación, esfuerzo y construcción de una Nación libre y soberana».}
En este contexto manifestó: «Nuestro pasado nos ha enseñado grandes lecciones. Y nuestro presente nos exige continuar luchando por un futuro mejor. En este día debemos reflexionar sobre el significado de la independencia y lo que significa ser argentinos».
«La independencia no solo se trata de la liberación de la dominación extranjera, sino también de la emancipación mental y la autodeterminación como individuos y como sociedad. Es un llamado a buscar nuestra identidad, a valorar nuestras raíces y a trabajar juntos por un país más justo y próspero«, reflexionó.
«Nuestra independencia no es solo un logro del pasado, sino una responsabilidad del presente y una esperanza del futuro. Debemos honrar a nuestros héroes que nos precedieron, reconociendo que su lucha no fue en vano y que hoy somos sus herederos. Debemos seguir trabajando por una Argentina fortalecida, solidaria y respetuosa de los derechos de todos», añadió.
Biss consideró también que «es en momentos como este, en los que recordamos nuestra independencia, cuando debemos unirnos como sociedad, dejando de lado las diferencias y centrando nuestra atención en todo aquello que nos une».
Y en este contexto llamó a seguir «trabajando juntos, desde cada espacio, para construir un país mejor», ya que «hoy celebramos no solo nuestra independencia, sino también el espíritu de nuestro pueblo, la diversidad de nuestras culturas, y la fuerza de nuestra historia».
«Somos una Nación única y maravillosa, llena de talento y potencial. Sigamos avanzando con la convicción de que podemos construir un futuro brillante para todos. Feliz Día de la Independencia argentina. Que viva la patria», finalizó.