El mandatario municipal de la ciudad capitalina, encabezó el acto por el 25 de mayo en el Palacio Municipal.

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió la ceremonia de conmemoración por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo, y convocó a «seguir trabajando en conjunto con los objetivos claros que impliquen el crecimiento, el desarrollo y una consolidación como comunidad organizada, progresista y mirando al futuro».

La ceremonia contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, de concejales capitalinos, funcionarios municipales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, establecimientos educativos y vecinos de la ciudad. También estuvieron presentes los números artísticos de la Pareja Tradicional Independiente Iris Ortíz y Pablo Casarosa; y los integrantes de la Escuela de Danzas La Querencia, Patricia Mellao y Alejandro Matamala. Además, se disfrutó de chocolate y tortas fritas.

En la ocasión, el intendente capitalino honró el espíritu patriótico que conmemora la Revolución de Mayo, una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina. Este episodio se destaca en la historia nacional del país porque marcó el inicio de un proceso de construcción de nuestra identidad como argentinos y culminó con la libertad y la independencia de la patria.

Al respecto, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, se refirió a los presentes, y dijo que «estamos muy contentos de estar hoy celebrando el 214 aniversario de la Revolución de Mayo. Por ello, creo que es un buen momento para mencionar la importancia de seguir trabajando por esos mismos valores que incluyen el respeto a nuestros próceres, a la defensa de nuestra tierra, de nuestras tradiciones y a la búsqueda constante de igualdad e inclusión».

En este sentido, propuso redoblar el esfuerzo «y seguir trabajando juntos para mejorar cada día y tener, entre todos, la ciudad que los vecinos de Rawson queremos».

Siguiendo esta línea, el intendente Damián Biss, comentó que «el compromiso debe ser de todos, cada uno aportando su granito de arena sin alejarnos de ese camino que venimos construyendo juntos, con los objetivos bien claros y una misma premisa, que es poner por delante de todo a nuestra ciudad».

«Nuestros planteos y nuestras ideas siempre van a ser tratando de generar la mayor cantidad de consensos posibles, eso es lo que hizo a la Argentina en su momento, un país grande es lo que le dio su libertad y es lo que le permitió a partir de distintas generaciones ser el país libre, independiente y con la potencia que tiene y que hoy somos», remarcó.

A modo de cierre, Biss agradeció a los presentes por el acompañamiento en esta fecha patria tan importante para la República Argentina.