El intendente de Rawson, Damián Biss, entregó en la última semana equipamiento deportivo a la Escuela Municipal de Boxeo «Dogo Sureño» que dirige Bruno Triviño y a la que concurren diariamente más de 120 personas.

El equipamiento consiste en 42 pisos encastrables de goma eva, y en cuatro pares de guantes, todos elementos marcados como prioritarios por el referente del club y por los alumnos para mejorar el desarrollo de la actividad.

«En el marco del desarrollo del deporte de Rawson, en este caso para uno de los clubes de boxeo con los que se trabaja para acompañarlo en su crecimiento, se entregó un piso de goma eva para que el funcionamiento del club sea mejor», comentó Gastón Williams, director de Deportes, que concurrió también al lugar para concretar la entrega.

«Trabajamos codo a codo con la mayoría de los clubes de Rawson que necesitan del acompañamiento para seguir creciendo, ofreciéndoles a nuestros jóvenes las herramientas para desarrollarse como personas», agregó.

Williams indicó que Dogo Sureño «abarca desde chicos muy jovencitos, de 12 o 13 años, hasta personas adultas que comparten un entrenamiento que es muy bueno para el desarrollo».

Por su parte, Bruno Triviño, recordó que Biss «estuvo en el gimnasio y vio las necesidades. Charló con los chicos, y nos preguntó qué era lo que más urgente necesitábamos. Le dije que eran los pisos de goma eva encastrables, ya que armamos los rings para guantear y para tener mejor rendimiento físico».

Valoró que el intendente «nos dijo que lo iba a comprar. Y tuvo palabra. Me mandó un mensajito, ‘Bruno, ahí vamos con los pisos mañana’. Y así fue».

«Además nos llevó de regalito cuatro pares de guantes para el gimnasio», añadió, y destacó: «Siempre nos ha dado una manito también con el tema de los viáticos de los viajes cuando nosotros salimos a pelear. Siempre está al 100».

Por ello se expresó «muy agradecido con Damián, por su predisposición, y confianza en el trabajo que hago día a día con los chicos. Está apostando a que tengamos continuidad y creciendo como escuela».

Con el piso nuevo «nosotros, por ejemplo, ya no nos vamos a resbalar, vamos a tener mejor resistencia en las piernas y mayor rendimiento. Y también sirve como colchoneta para hacer otras actividades físicas».

Recordó que la escuela de boxeo nació en 2006, y que desde 2013 es Escuela Municipal. «Empezamos a trabajar en el SUM de la pista y hoy seguimos ahí. Entre mayores y menores, tenemos anotados 125 alumnos, en dos turnos, ya que el espacio no es tan grande. Si pudiéramos daríamos otro turno más, porque se sigue sumando gente todo el tiempo», finalizó.