El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió junto al ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta; el director del Centro de Formación Profesional N° 650, Daniel Martínez, y la presidenta de la Cooperativa, Cynthia Sanz, y la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Mariela Tamame, el espacio que será destinado a la institución educativa.

En este contexto, el intendente Damián Biss, expresó que «estamos muy contentos de que una institución tan arraigada en nuestra ciudad como lo es el Centro de Formación Profesional 650, pueda contar con un espacio amplio y cómodo para llevar adelante sus diferentes talleres y capacitaciones».

«Estoy sorprendido por la gran matrícula que tienen. En su momento, tuve la suerte de participar del acto de colación de más de 500 estudiantes», repasó.

Asimismo, el mandatario municipal, comentó que «hoy contamos con la visita del ministro de Educación de la Provincia, José Luis Punta, que desde antes de asumir se interiorizó en la infraestructura escolar de nuestra ciudad y hoy, se está llevando adelante parte de ese compromiso asumido».

Biss destacó además «la alegría del director del Centro, Daniel Martínez, al poder dar respuesta a cada estudiante con un espacio más amplio y cómodo para las clases». En base a ello, agradeció «la predisposición del Consejo de Administración de la Cooperativa, porque desde el primer momento que le planteamos esta posibilidad, tuvieron una respuesta positiva para poder avanzar».

«Esta es la primera reunión que hacemos entre las tres partes, y el Ministro ya está trabajando para que en estos días se realice la mudanza y se ponga el lugar en condiciones respecto a la seguridad».

Por su parte, el funcionario provincial, José Luis Punta, sostuvo que «en esta recorrida por las instalaciones de un sector de la Cooperativa, nos dimos cuenta de que el espacio es fenomenal para el Centro».

Remarcó «la importancia del trabajo en conjunto. En este caso, todos tenemos que trabajar juntos para la educación para mejorar la calidad de todos, ya sean los estudiantes como docentes», y adelantó que «seguiremos trabajando con la Municipalidad de Rawson y con su Intendente, en todo lo que tenga que ver con la educación».

El director de la entidad educativa, Daniel Martínez, comentó que «estoy sumamente contento porque se está resolviendo un problema que viene desde hace años», y recordó que «en su momento, cuando hablamos con el Intendente nos mencionó esta posibilidad. Luego hablamos con las personas a cargo de la Cooperativa y nos mostraron el lugar».

«La verdad es que es un sueño hecho realidad, después de tantos años de luchar por un lugar cómodo y acorde para el Centro, se está saldando esa deuda que teníamos con los alumnos porque son los principales beneficiarios con este nuevo espacio», detalló.

Finalmente, agradeció «a la gestión de Damián, al Ministro de Educación y a toda la gente de la Cooperativa, que permitirán que más de 500 estudiantes puedan desarrollar sus clases con una mejor calidad».