El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este martes 20 de junio, el acto por el Día de la Bandera, al cumplirse 203 años del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano. También participaron autoridades de seguridad, escuelas, excombatientes y vecinos de la ciudad.
En este marco, el intendente Damián Biss, expresó que «hoy estamos celebrando un día muy especial para todos, un símbolo de identidad que nos une como nación, y que nos recuerda la grandeza de nuestra historia y cultura».
«Belgrano -señaló- es un prócer que se despojó de su patrimonio para aportar a la educación de su gente, a su progreso y a su crecimiento con una visión muy clara», y destacó que «esa vida ejemplar nos indica que el único camino para crecer es el de la unidad para que nuestros valores se potencien. Estamos seguros de que, si estamos juntos, todo es mucho más fácil».
El primer mandatario municipal, indicó que «en este Día de la Bandera, rendimos homenaje a Belgrano y a todos los hombres y mujeres que, como él, dedicaron sus vidas a la causa de nuestra independencia. Su legado nos inspira a ser fieles a los principios de igualdad, justicia y libertad que nuestra bandera representa».
«Sigamos trabajando juntos para construir una Argentina, una provincia y un Rawson mejor, en la que cada ciudadano tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños y donde los valores de solidaridad y fraternidad nos guíen en nuestro camino hacia el progreso», remarcó.
Luego del acto en el Monumento a Manuel Belgrano, las autoridades se trasladaron a la Plaza Central «Guillermo Rawson», donde se presentaron la Orquesta del Bicentenario Mariano Defea, el Taller de Folclore Municipal y la Agrupación Gaucha Islas Malvinas. Además, hubo una feria de emprendedores, pastelitos y acompañó Gendarmería Nacional con su tradicional chocolate caliente.
Promesa a la Bandera
En esta oportunidad, el intendente Damián Biss, acompañó el acto de estudiantes de cuarto grado de la Escuela Primaria N° 167 que se desarrolló en el Centro Cultural «José Hernández». «Esta mañana, esa bandera que nos representa, fue prometida por un grupo de niños de la Escuela 167 de la ciudad», expresó Biss.
«Más de 700 alumnos de cuarto grado de toda la ciudad van a prometer la bandera, en un acto de compromiso hacia ella. Es un momento muy importante porque es cuando los jóvenes empiezan a tomar conciencia de lo que representa», y agregó entusiasmado «en el día de mañana mi hijo Enzo junto a sus compañeros, van a hacerlo en un acto que nos llena de orgullo y esperanza».