La reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda, contó con la presencia del intendente de la ciudad Capital, Damián Biss; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; y el presidente del IPV, Federico Estévez.

El encuentro mantuvo el foco puesto en las redes de gas que necesita todo el sector del Área 12 y 13 de la ciudad de Rawson. También se analizaron los proyectos de factibilidades preexistentes y la obra de anexo ya planteada por Camuzzi.

En este marco, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, comentó que «estamos viendo la previsibilidad de ampliación de proyecto, para poder elaborar no solamente una etapa, sino contemplando todo el crecimiento que tiene el sector y viendo la manera de poder llevar adelante el financiamiento con el aporte y la participación de los vecinos».

«Así es como lo viene desarrollando la ciudad, el financiamiento base lo está absorbiendo cada usuario que va a ser el benefactor de las redes, lo que estamos buscando es verdaderamente concretar en términos óptimos financieros y técnicos para las redes».

Asimismo, Pablo Villalobos, destacó que «para nosotros es prioritario y primordial la necesidad de cubrir con gas, por todo lo que significa la calefacción y la prestación del servicio para el buen vivir de cada vivienda, estamos trabajando arduamente para que esto se pueda llevar adelante».

Además, el funcionario municipal sostuvo que «tenemos que trabajar en consenso con la provincia, con los vecinos y con todos los entes financieros. Viendo y observando que la línea de financiamiento de crédito que ha generado el Banco Chubut, es muy propicio para los servicios».

Finalmente, Villalobos, expresó que «estamos analizando todo eso para que podamos destrabar e iniciar las obras, seguiremos trabajando junto a la parte técnica, porque estamos ampliando a sectores nuevos que antes no estaban incorporados en la factibilidades, así que la parte técnica se reunirá nuevamente».