El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al empresario Luis Leal, que le presentó dos proyectos para desarrollar en el puerto y en el Parque Industrial, y que prevén generar una importante demanda de mano de obra.
«Hay dos proyectos que hemos presentado: uno, de un almacén naval dentro del puerto; y el segundo, una tornería modelo, con la idea de tener la posibilidad de trabajar en el Parque Industrial», resumió Leal.
El empresario calificó de «muy positiva» a la reunión y agregó que el intendente entiende «que lo que estamos presentando es para crecer, para tener puestos laborales dentro de Rawson; capacitación en lo que se refiere a la parte naval, y en tornería también».
Estimó que el proyecto de tornería demandará «no menos de entre 15 y 20 personas, porque es algo muy importante», mientras que el proyecto naval «es un poco diferente por el hecho de que hay que enseñar: primero hay que capacitar y, de acuerdo a la capacidad de la persona que esté interesada en aprender el oficio, es lo que vamos a implementar. Pero no menos de 10 a 15 personas es lo que se necesita».
En relación con los pasos a seguir para la concreción de las inversiones anticipó: «Primero tenemos que ver el planeamiento con respecto a los lugares»; y en cuanto a los plazos, una vez definidas las locaciones estimó: «En el proyecto naval, calculamos no menos de tres meses de construcción. Es una inversión importante, porque son varios galpones».
Y en el Parque Industrial, «en lo que llamamos tornería modelo, calculamos cuatro meses, porque no solamente es la construcción del galpón, sino también la compra de los materiales o las máquinas, que van a ser pesadas», finalizó Leal.