El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con el secretario general de la STIA, Luis Núñez, y demás integrantes del sindicato. Allí le presentaron sus propuestas para la construcción de jardines maternales en la capital provincial.

Núñez explicó que «teniendo en cuenta el crecimiento de Rawson, estamos trabajando sobre un proyecto que refiere a la construcción de guarderías en la ciudad capital para brindar la posibilidad a trabajadores de contar con un espacio seguro para dejar a sus hijos».

«En este caso la Municipalidad colaboraría con un lugar que sea identificado con mayoría de trabajadores que tengan hijos de 45 días a 3 años de edad para la construcción de la guardería. También, la idea es que en algún momento este servicio sea municipal», señaló Núñez.

Asimismo, sostuvo que «hace un tiempo el Congreso Nacional reglamentó el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo que establece el beneficio de la sala maternal o guarderías en el espacio de trabajo o en cercanías del mismo», y añadió que «desde la CGT logramos que aquellas empresas que tengan más de 30 trabajadores con hijos construyan o paguen para una guardería en otra localidad».