Desde Chubut Deportes destacaron que la delegación superó el récord de 41 reconocimientos obtenido en el 2024, resaltando además que en esta ocasión las distinciones se alcanzaron con un 16% menos de categorías y especialidades respecto al año anterior.
La delegación chubutense logró una actuación histórica en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, al conseguir 48 medallas —16 de oro, 17 de plata y 15 de bronce— y superar el récord de 41 alcanzado el año pasado. El logro cobra aún más relevancia al haberse obtenido con un 16% menos de categorías y especialidades que en 2024.
En la sumatoria general, el deporte convencional alcanzó la octava posición con 26 medallas (7 oros, 7 platas y 12 bronces), mientras que el deporte adaptado finalizó 15°, con un total de 22 medallas (9 oros, 10 platas y 3 bronces).
Desde Chubut Deportes destacaron no solo los resultados deportivos, sino también “el excelente comportamiento, la unión y la camaradería de los integrantes de la delegación durante toda la semana”. El presidente de la entidad, Milton Reyes, subrayó que este resultado fue posible gracias “al trabajo conjunto de todas las gerencias de Chubut Deportes, por decisión del gobernador Ignacio Torres, y al compromiso de los referentes deportivos y profesores de toda la provincia que acompañaron a los atletas desde las etapas previas hasta el cierre del Nacional en Mar del Plata”.
Con las últimas competencias concluidas, la delegación chubutense regresó este domingo a la provincia, celebrando una actuación histórica que consolida el crecimiento del deporte provincial en el plano nacional.