Referente del Chusoto respaldó a Pérez Catán y apuntó al gobernador: «No vino ni para el aniversario de nuestra ciudad»

Ante la polémica salida del Chusoto por parte de los funcionarios Fabián Puratich, Adrián Pizzi, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y del concejal madrynense Marcelo Vaccaro, hubo expresiones de apoyo desde Esquel a la conducción provincial de Máximo Pérez Catán. Además, la dirigente esquelense Carmen Aravena, lamentó que el gobernador Mariano Arcioni «lleva varios meses sin venir a nuestra ciudad».

«Estamos de acuerdo con la continuidad de Máximo Pérez Catán como presidente del partido, porque además sacó 15 votos sobre 4 de Puratich y fue la mejor propuesta que había», sostuvo Aravena.

En cuanto a las desafiliaciones de Loyola, Puratich y otros dirigentes, Aravena planteó que «los trapitos sucios se lavan en casa». Y que con su renuncia formalizada en la Justicia Federal «dejaron en evidencia que solo les importaba ser ‘dirigentes de alta gama’, ser presidente, vice y nada más, porque sino hubiesen seguido en el Chusoto».

Coincidió Aravena con lo expresado por la integrante de la mesa de conducción, Rosa Muñoz, al repasar que «a Puratich se le ofreció la vicepresidencia primera y hasta la secretaría general y no aceptó; y Loyola ni siquiera se presentó para ser presidenta el día de la elección». Por eso, consideró que había una clara intención de afectar al partido, que «el Chusoto se termine».

Contrapuso que en el caso de Esquel «hay muchos militantes dispuestos a seguir trabajando, a no dejar que el partido se caiga. Y acompañamos la conducción provincial».

Ausencia de Arcioni en Esquel

Por otra parte, la referente del Chusoto en Esquel lamentó que «hace meses que no lo vemos al Gobernador Arcioni en nuestra ciudad». Prefirió reservarse su opinión en torno al motivo por el que no ha visitado la localidad cordillerana. «Muchos esquelenses quieren verlo y hablar con él. No vino ni para el aniversario de nuestra ciudad», planteó Aravena.

En cuanto a la conformación del Frente Renovador en Chubut, reconoció que lo recibieron «con cierto desconcierto». Y pretenden saber si Arcioni «se sumará a ese partido o se va a quedar con nosotros. Hay muchos militantes que se van a quedar porque queremos sacar el partido adelante», concluyó la dirigente esquelense.

Salir de la versión móvil