El sorpresivo –o no tanto- anuncio de César Treffinger (PICh) de formar parte de La Libertad Avanza junto a Javier Milei, generó reacciones en algunos sectores políticos. Desde la izquierda, por ejemplo, afirmaron que “el candidato chubutense de Milei tenía estampada la derecha en la frente”.

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda-Unidad, Emilse Saavedra, remarcó que “podemos ver cómo cada uno de los candidatos de los partidos patronales se van alineando o saltando de un charco a otro con el único objetivo de lograr un cargo que les garantice privilegios e impunidad. Treffinger es un empresario que viene de la mano de la iglesia e hizo una campaña completamente antiderechos en 2021. Hace rato tenía la derecha estampada en la frente. Ahora va con Milei: se juntaron el hambre y las ganas de comer”.

Saavedra agregó que “no podemos dejar que nos sorprenda esta política acomodaticia. Muchos votaron en 2021 a Treffinger por ser supuestamente antiminero. ¿Alguien puede creer que se puede enfrentar a las megamineras de la mano de un acérrimo defensor de las grandes corporaciones como Milei? El camino es el opuesto. Hay que seguir fortaleciendo a la izquierda con el FIT Unidad, ya que siempre estamos del lado de los trabajadores, acompañando las luchas en defensa de los bienes comunes, contra el saqueo extractivista, y tenemos un programa de verdad para terminar con todos los privilegios de la casta política y empresarial”.

Fuente: El Patagónico