En la jornada del viernes, el intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamín, encabezó el acto por el 71 aniversario, y agradeció el acompañamiento del Gobernador Ignacio Torres, quien no pudo asistir debido al paro de Aerolíneas, pero adelantó que “El Hoyo va a tener un gimnasio como el que se merece”.
«Me hubiese encantado estar en la localidad, tenemos muchas buenas noticias y mucho trabajo que estamos haciendo en conjunto con mi amigo César, un gran intendente que cada día que puede hacer algo para que el pueblo esté mejor, me lo hace saber», destacó Torres.
En ese marco el gobernador aseguró que se está trabajando en muchas gestiones pero «hay una que es muy importante, y vamos a trabajar en conjunto para poder lograrlo en este contexto económico muy difícil. El Hoyo va a tener un gimnasio como el que se merece”.
Salamín agradeció la presencia de las autoridades provinciales y comarcales, donde recordó que «una de las cosas mas importantes que tenemos es nuestra palabra, nuestro gobernador siempre nos dijo que la comarca iba a recuperar el espacio que perdió en los últimos años y todo lo que estamos anunciando hoy demuestran que estamos yendo por el camino correcto».
«Hace ocho años que nuestros vecinos vienen reclamando mejor conectividad, y gracias al trabajo en conjunto, en ocho meses logramos convertirlo en una realidad. Todo el tramo de la ruta 40 que pasa por nuestro ejido tiene señal de teléfono y gran parte de nuestra localidad 4G, dos herramientas que son fundamentales para un pueblo y su desarrollo», remarcó el mandatario local.
En ese sentido explicó que «mejorar la conectividad nos da mayor seguridad, mejores oportunidades para el turismo, para hacer pagos en comercios y la posibilidad de estar conectados con los que mas queremos en todo momento».
«Estoy confiado que de la mano de nuestro gobernador estamos transformando nuestra localidad, como ya lo venimos haciendo en estos ocho meses. Quien camina nuestras calles nota a las claras el cambio que se hizo y todos los arreglos y cambios estructurales que entendemos van a generar muchas mejoras a futuro», resaltó Salamín, quien a su vez expresó: «Sabemos que todavía falta mucho, por demasiado tiempo nuestro pueblo estuvo abandonado, pero eso se terminó. No vamos a poder hacer todo de un día para el otro, pero sepan que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para llegar a la localidad que todos queremos».
Entregas y convenios
En el marco del acto, el gobernador Ignacio Torres se comprometió mediante un video a aportar fondos para la construcción de un nuevo gimnasio de la localidad, el cual estará emplazado en el Predio Polideportivo.
La obra alcanzará una superficie 2265 metros cuadrados y se ubicará en el Predio Polideportivo local, sobre la cabecera noroeste de la pista de atletismo, entre las calles Los Alerces y Mariano Pizarro, en la zona contigua al escenario. Su diseño contempla un hall de entrada, un área administrativa, un bufete, tribunas, campo de juego polideportivo, vestuarios, sanitarios, sala de máquinas y sala de guardado de equipamientos y accesorios.
Además, se firmó un convenio con vialidad provincial por el mantenimiento de las rutas provinciales A33 y A34.
Para la ejecución de la obra contará con 3.463.700 $ y la entrega mensual de 3.500 litros de gas oil. De esta manera se contará con los recursos necesarios para el mantenimiento de los caminos de Rincón de Lobos y El Sauzal.
Asimismo, se firmó un convenio con la subsecretaría de recuperación y promoción del empleo para el inicio del curso de intérprete de sitio arqueológico.
A su vez, desde Lotería se hizo entrega de una cocina para la escuela 734, una cortadora de césped para el jardín 453, una cortadora de césped y 40 litros de pintura para el jardín maternal 4405, una notebook para la escuela 223 y otra para el ISFD 813, un termotanque para el club San Martín, una impresora para la delegación de educación, y cuatro handies para protección civil municipal.