El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de la entrega de certificados laborales por parte de la Fundación Coincidir. El objetivo de la propuesta es fomentar el crecimiento personal, familiar y de las economías sociales.
El Jefe Comunal acompañó al titular y al tesorero de la Fundación Coincidir, Luis y Marcelo Dángelo, respectivamente, y al secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala. En dicha oportunidad, se entregaron 52 reconocimientos a madrynenses que se formaron en distintas capacitaciones.
Formaciones
Cabe recordar que desde el 2019 la institución en cuestión desarrolla el programa «Mi oficio, mi futuro», que tiene como finalidad hacer un abordaje de las necesidades de la comunidad, la variación de la demanda de mano de obra calificada y la aparición en el mercado de nuevas actividades. En este contexto, se diseñaron y desarrollaron distintas capacitaciones.
En la jornada de hoy, se entregaron certificados de formación de cuatro segmentos diferentes: «Elaboración de pastas y salsas»; «Carpintero armador de hormigón armado»; «Reparación de PC» e «Instalador de alarmas y cámaras de monitoreo».
Éstas se dictaron a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Fundación Coincidir, la Secretaría de Trabajo de la Provincia; el Centro de Formación Profesional N°651; la Junta Vecinal del barrio Las Bardas y la Asociación Mujeres de Barrio. Vale destacar que desde la Municipalidad se prestó el espacio físico en donde se hicieron las capacitaciones y la mitad de los participantes de los cursos que se dieron fueron beneficiarios de la Subsecretaría de Empleo
Potenciando capacidades
Al respecto, el Intendente dijo: «Estas acciones son sumamente importantes. No estamos hablando solamente de capacitar a personas que tienen ganas de crecer y progresar, sino que también se pone en valor y se potencian las capacidades de cada uno de los madrynenses».
Además, el Jefe Comunal resaltó: «Es muy bueno el trabajo articulado que estamos desarrollando con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Fundación Coincidir y estos son los resultados de las gestiones».
Por último, Sastre concluyó: «Estas acciones nos ayudan a avanzar en nuestro objetivo de seguir consolidando una ciudad cada vez más inclusiva. Todos los días avanzamos y gestionamos para que Puerto Madryn, además de ser ‘la más linda’, sea también ‘la más justa’, generando posibilidades y oportunidades para todos».