El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo local (CAMAD), donde se anunció el desarrollo de una capacitación profesional para jardinería. La misma tendrá como objetivo la formación en poda, siembra, presupuestos y demás temáticas vinculadas a la actividad.
Las prácticas se llevarán a cabo en distintas instituciones: el Vivero Municipal será una de las sedes principales para la ejecución de las tareas en terreno, al igual que el vivero de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco». La idea es que los participantes obtengan una capacitación técnica y teórica y también herramientas para el desarrollo de los trabajos. Además, se brindará acompañamiento a quienes no han terminado la secundaria y deseen hacerlo.
La propuesta generará inserción laboral y se profesionalizará la actividad. En principio, el cupo será para unas 25 personas, que luego podrán ser parte de una bolsa de trabajo, donde también se establecerán precios indicativos vinculados a la actividad. Asimismo, se hará construcción ciudadana, ya que se darán a conocer distintas ordenanzas y normas jurídicas.
Mejores condiciones
Al respecto, el Intendente dijo: «Esta capacitación es el reflejo del compromiso de esta gestión para seguir mejorando en todos los ámbitos a la ciudad, trabajando mancomunadamente con instituciones privadas. Además, estamos profesionalizando esta actividad, generando mejores condiciones laborales y dándole otra impronta».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: «Desde la gestión de Ricardo (Sastre) se le está dando muchísima importancia a los espacios verdes. Esto nos va a ayudar a avanzar con el cuidado y la ampliación de los mismos. Es por ello que dispusimos que el Vivero Municipal sea una de las principales sedes para las capacitaciones».
Los presentes
En la presentación, el Intendente estuvo junto al presidente de la CAMAD, Pablo Tedesco; autoridades de la institución; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y la encargada del Vivero Municipal, Sandra Jindra.