En el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, la Policía del Chubut realizó allanamientos en un complejo de departamentos de Playa Unión, donde se secuestraron 72 dosis de cocaína, marihuana, un arma y otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson, en el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, tras una investigación que se extendió durante aproximadamente 30 días.
La causa, impulsada por el Ministerio Público Fiscal con intervención de la Justicia Federal, permitió identificar a una persona mayor de edad presuntamente dedicada a la venta de sustancias prohibidas, lo que derivó en la solicitud de órdenes de allanamiento y requisa.
Como resultado del operativo, se secuestraron unos 212 gramos de marihuana, envoltorios para la comercialización, 72 dosis de clorhidrato de cocaína, una réplica de arma de fuego, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la investigación.
Tras el procedimiento, se dispuso la imputación y detención de un hombre mayor de edad por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, además de la imputación de otra persona vinculada a la causa. El operativo contó con la colaboración de la Sección Antinarcóticos de Rawson.
