La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Se trata de la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias, que exime del impuesto a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. Solo pagarán el tributo sueldos equivalentes a 15 salarios mínimos (hoy $1.770.000).

Diputados aprobó la modificación al régimen con 135 votos afirmativos y 103 en contra. Los diputados de Juntos por el Cambio votaron en contra de la eliminación del impuesto, sin embargo el gobierno consiguió la aprobación gracias al acompañamiento del Frente de Todos, Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y La Libertad Avanza, el bloque SER y el MPN, además de una parte del Interbloque Federal. Con media sanción, el proyecto ahora pasará al Senado.

Sergio Massa apareció junto a los cosecretarios Generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer en un palco de la Cámara de Diputados momentos antes de la aprobación. La bancada oficialista ovacionó la llegada de su candidato al canto de «Massa presidente», mientras que algunos diputados opositores se levantaron de sus bancas y dejaron el recinto.