El acto se realizó en el marco del 103º aniversario de la localidad y en su discurso el gobernador remarcó “la importancia de la obra pública para brindar respuestas a los vecinos, generar trabajo y dinamizar la economía”.

El pasado jueves, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Tecka, el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la entrega de las llaves de doce viviendas a vecinos del lugar, las cuales fueron financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y construidas por la Municipalidad. El acto se realizó en el Gimnasio Municipal y, en el inicio de su discurso, Torres felicitó a las familias por «concretar el sueño de la casa propia».

En dicha ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Tecka, Jorge Seitune; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; el presidente del IPV, Federico Esteves; el gerente general de Lotería, Ramiro Ibarra y los diputados provincial Sergio Ongarato y Karina Otero.

En este sentido, el gobernador de Chubut señaló: “Trabajamos con este municipio con total tranquilidad cuando se habla de obras delegadas, porque sabemos que se van a hacer bien, que cada peso se va a utilizar para brindarles soluciones a los vecinos y, sobre todo, que son obras que fomentan el trabajo y la mano de obra local”.

Al respecto, Torres detalló que “en un momento donde algunos ponen en duda la importancia de la obra pública, nosotros como gobierno provincial entendemos que la obra pública no es solamente una solución habitacional, sino que también dinamiza la economía, genera trabajo y tiene un fuerte componente social, en especial en aquellas localidades que verdaderamente lo necesitan”.

Telemedicina

En este marco, el mandatario provincial anunció también que la localidad formará parte del programa de conectividad que se impulsa en todo el territorio chubutense: “Vamos a instalar acá uno de los primeros equipos de telemedicina para tener acceso a prestaciones médicas de nivel medio que hoy no se tienen, para poder tener acceso desde un psicólogo en tiempo real o a un médico clínico para una interconsulta”, aseguró.

Por su parte, el intendente manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial y agregó que “cumplir 103 años y celebrarlo de esta manera para nosotros es un orgullo, porque inaugurar viviendas es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Por eso es importante resaltar la predisposición del Ejecutivo para cedernos la construcción de estas viviendas, que significaron también trabajo para 12 teckenses que pudieron así generar ingresos para sus familias”, resaltó por último el titular del municipio local, destacando asimismo que las doce familias beneficiarias “van a disponer ahora de una unidad habitacional totalmente equipada”.

Visita a las viviendas

Luego de encabezar el acto el pasado jueves, el gobernador regresó a la localidad este sábado para visitar y recorrer las viviendas junto con el intendente Seitune. Asimismo, Torres aprovechó la ocasión para volver a felicitar a las familias adjudicadas y destacó que «atrás de cada una de estas casas está el trabajo de los chubutenses que vamos a seguir defendiendo».