El gobernador Ignacio Torres destacó la llegada de una moderna planta de ósmosis inversa que duplicará la producción de agua potable en la villa balnearia. La obra demandó una inversión de 665 mil dólares y garantizará una solución definitiva para la comunidad.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció la instalación de una nueva planta desalinizadora en Puerto Pirámides, que permitirá producir hasta 400 m³ diarios de agua potable a partir del agua de mar del Golfo Nuevo. La obra busca resolver una problemática histórica en la localidad.
Torres afirmó que “desde el primer día nos comprometimos a priorizar los servicios públicos en toda la provincia, y hoy podemos decir que estamos avanzando en una solución definitiva para los vecinos”. Además, anticipó que la planta actual será reacondicionada para funcionar como respaldo, lo que mejorará la capacidad de potabilización.
Con una inversión de USD 665.000, la nueva planta fue adjudicada a la empresa IPA Argentina S.A. y demandará unos 20 días de trabajo para su instalación y puesta en marcha. La obra incluye sistemas de pretratamiento que garantizan la calidad del agua, beneficiando a hogares, comercios y servicios turísticos.
“El agua potable es un derecho básico y esta obra es un paso fundamental para el crecimiento de Puerto Pirámides, una localidad elegida por miles de turistas cada año y que es una vidriera de Chubut hacia el mundo”, concluyó el mandatario.