El gobernador de Chubut responsabilizó al kirchnerismo por la crisis estructural que dejó luego de gobernar 20 años la provincia. “Sería triste que eso vuelva a ser alternativa”.
Ignacio Torres lanzó una dura crítica al kirchnerismo por el estado en que dejó a Chubut tras dos décadas de gobierno. “Chocaron una provincia imposible de chocar”, afirmó el mandatario, aludiendo a la magnitud del colapso financiero e institucional que recibió al asumir en diciembre de 2023.
El gobernador no solo apuntó contra la mala administración económica, sino también contra la falta de respuestas ante los problemas estructurales más profundos. “Sería triste que el kirchnerismo sea la opción para el electorado en las próximas elecciones”, advirtió, y recordó que fue esa misma conducción política la que dejó a Chubut inmersa en la crisis educativa más grave del último siglo en la Argentina, con escuelas cerradas, salarios impagos y un sistema completamente paralizado.
Torres remarcó que hoy se está gestando un nuevo tiempo político, en el que la sociedad empieza a dejar atrás las fórmulas que fracasaron. “Hablar de kirchnerismo es hablar del pasado”, sostuvo, y celebró que Chubut comience a resolver los problemas estructurales heredados después de 20 años de abandono.