El gobernador anunció un régimen especial que beneficiará a pequeños y medianos contribuyentes con fuertes reducciones de intereses y facilidades de pago. “Es un paso más para sacarles el pie de encima a los que producen”.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres dispuso la implementación de un Régimen Especial de Regularización Transitoria que alcanzará a más de 15 mil contribuyentes de Chubut. La medida, a cargo de la Agencia de Recaudación Provincial (ARECh), apunta a aliviar la carga impositiva de quienes más sufren la crisis económica: pequeños contribuyentes con deudas menores a un millón de pesos.

El plan, que comenzará a regir el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre, incluye reducciones de hasta el 50% en intereses resarcitorios, quitas en punitorios y amplias facilidades de pago para regularizar deudas administrativas y judiciales en Ingresos Brutos, Sellos, Tasas, Inmobiliario, Pesca, Multas y planes caducos.

Torres destacó que se trata de una decisión política que “va a aliviar notablemente la situación de más de 15 mil contribuyentes” y que responde a la misma lógica que guía la gestión desde el primer día: “quitarle el pie de encima a la producción”. Además, subrayó que la autogestión vía web permitirá a cada contribuyente consolidar sus deudas y adherir de manera ágil a los beneficios.

Con este régimen, la provincia busca dar oxígeno inmediato al sector productivo y consolidar un modelo de administración tributaria que deje atrás la presión desmedida y premie a quienes invierten y generan trabajo en Chubut.