El gobernador disertó en el Foro Nacional de Fiscalías Anticorrupción y destacó las reformas impulsadas en la provincia.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó en Puerto Madryn del cierre de la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. En su discurso, destacó que “después de años de desidia, hoy Chubut logró dar vuelta la página y sentar las bases para que nunca más vuelva a ser noticia por hechos de corrupción”.
Torres puso en valor las reformas impulsadas por su gestión, como la ley de Ficha Limpia, la Extinción de Dominio y la creación de un Código Electoral propio. “Es fundamental fortalecer la calidad institucional y garantizar seguridad jurídica para atraer inversiones”, afirmó el mandatario. También resaltó el trabajo conjunto con el Poder Judicial y Legislativo en esta transformación.
Entre las medidas más recientes, el gobernador subrayó la eliminación de los fueros para funcionarios. “Los fueros no tienen razón de ser, solo sirven para que los corruptos se atrincheren en cargos públicos”, sostuvo. Chubut es la primera provincia en avanzar en este cambio, que será sometido a votación popular.
El fiscal Anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, valoró el compromiso del Gobierno con la transparencia. “Durante toda la gestión de este Gobierno hemos trabajado de manera mancomunada con el respaldo del gobernador y su gabinete”, afirmó. Con estas acciones, la provincia se posiciona como un modelo en la lucha contra la corrupción a nivel nacional.