El gobernador Torres repudió enérgicamente el lamentable hecho de violencia sucedido en las últimas horas en Playa Unión, donde dos guardavidas agredieron a un vecino. El mandatario confirmó su desvinculación inmediata como servidores públicos.

En declaraciones oficiales el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se refirió al violento episodio protagonizado por dos guardavidas en la costa de Playa Unión, quienes se pelearon y agredieron a un vecino. Torres enfatizó la “urgente necesidad de mantener comportamientos ejemplares en todos los ámbitos públicos”, especialmente en el caso de quienes tienen como misión velar por la seguridad de la comunidad.

El gobernador explicó que se comunicó de inmediato con el intendente de Rawson, Damián Biss, y recibió la confirmación de la “desvinculación inmediata de estos individuos de sus funciones” como servidores públicos. La medida ejemplificó la postura del Ejecutivo provincial de no tolerar actos de violencia, sobre todo cuando son cometidos por personas que deben proteger a los ciudadanos.

Torres subrayó que los exguardavidas deberán responder también ante la Justicia por sus acciones, dejando en claro que en Chubut no habrá concesiones para comportamientos que atenten contra la seguridad y la convivencia pacífica. De esta manera, la provincia refuerza un mensaje contundente: la violencia no será admitida bajo ningún punto de vista, mucho menos si proviene de funcionarios y agentes responsables de custodiar a la ciudadanía.