El gobernador Ignacio «Nacho» Torres llamó a todos los diputados y senadores por Chubut de todos los partidos a consensuar una posición común frente al Presupuesto Nacional 2026 y «defender a la provincia por sobre cualquier diferencia».

Ignacio Torres convocó a legisladores nacionales de todo el arco político, incluso a quienes no comparten su color partidario, con el objetivo de analizar los anexos del Presupuesto Nacional 2026. Torres subrayó que “en discusiones de esta magnitud es fundamental dejar de lado la grieta y defender los intereses de Chubut por sobre cualquier diferencia”.

En esa línea, el Gobernador Torres señaló que la Argentina necesita previsibilidad y un modelo verdaderamente federal, y que la oportunidad está en aprovechar la discusión presupuestaria para garantizar recursos que favorezcan al interior del país. “La política debe madurar sus diferencias y acercar posiciones para generar consensos que permitan crecer y desarrollarnos”.

Torres destacó que Chubut es un ejemplo de transparencia y calidad institucional y sostuvo que ese camino debe servir de guía para el debate nacional. “No hay lugar para mezquindades ni personalismos: hoy lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia y de los trabajadores argentinos”.