El gobernador busca unificar criterios con legisladores en funciones y electos de todos los espacios, para garantizar que el Presupuesto Nacional 2026 contemple las necesidades de la provincia. “Vamos a dar un debate sin mezquindades, poniendo a Chubut por encima de cualquier bandería política”.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, convocó a los diputados nacionales actuales y electos de la provincia para analizar en conjunto el Presupuesto Nacional 2026 presentado por el Gobierno Nacional. El objetivo, explicó, es consensuar una posición común que defienda los intereses de Chubut en el debate legislativo.

Participarán del encuentro los diputados Ana Clara Romero, Jorge “Loma” Ávila, César Treffinger, Eugenia Alianiello, José Glinski, Maira Frías y Juan Pablo Luque, quienes evaluarán el impacto del proyecto presupuestario sobre las cuentas provinciales y los recursos destinados a obras, producción y desarrollo regional.

“Queremos dar el ejemplo en una discusión tan importante para el interior del país, poniendo a Chubut por encima de cualquier bandería política”, señaló Torres. En ese sentido, subrayó que la convocatoria “tiene como fin consensuar una posición que beneficie a nuestra provincia, de cara al trabajo que se dé en comisión”.

Finalmente, el mandatario destacó que “en un escenario global dinámico y cambiante, los consensos y la previsibilidad son fundamentales para el desarrollo de las provincias y, en consecuencia, de la Argentina”, y reiteró su expectativa de que el Presupuesto 2026 “promueva un esquema federal y productivo con el compromiso de todo el arco político”.