El gobernador destacó que Chubut “tiene lo que el mundo necesita” y que el proyecto de Romero marca un paso decisivo para que la provincia lidere la transición energética. Apuntó contra el kirchnerismo por votar en contra y “priorizar la política sobre el desarrollo de los chubutenses”.
El gobernador Ignacio Torres celebró el dictamen favorable en el Congreso para la Ley de Hidrógeno Verde impulsada por la diputada nacional Ana Clara Romero, que establece un marco de promoción de inversiones para el desarrollo de esta industria estratégica. Torres remarcó que la provincia concentra más del 60% de la potencia eólica del país y “está llamada a ser protagonista en la producción y exportación de Hidrógeno Verde y sus derivados”.
El gobernador chubutense convocó a todos los legisladores nacionales a “acompañar sin mezquindades políticas” la iniciativa, que junto con la prórroga de la Ley Guinle constituye un paso decisivo hacia la diversificación productiva y la generación de empleo de calidad en la provincia y la región.
Al mismo tiempo, Torres cuestionó con dureza al kirchnerismo por negarse a respaldar las propuestas: “Una vez más eligieron la política por encima de los chubutenses. Votaron a favor de sí mismos y en contra del desarrollo de la provincia”.