Torres desafía los privilegios y va por una reforma histórica: “Se acabaron los fueros, le pese a quien le pese”

Torres inauguró la Ciudad Judicial en Comodoro, confirmó que Chubut votará la eliminación de fueros en octubre y denunció una maniobra judicial para frenar la voluntad popular.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la inauguración de la Ciudad Judicial junto a Ricardo Lorenzetti, Jorge Macri, Rogelio Frigerio y Carlos Sadir. La obra, paralizada por más de 25 años, se transformó en un nuevo símbolo del cambio en Chubut. “Vamos a hacer historia. La ley va a ser igual para todos, sin fueros ni privilegios. Le pese a quien le pese” lanzó Torres.

Ignacio Torres confirmó que el próximo 26 de octubre los chubutenses votarán la reforma que elimina los fueros para políticos, jueces y sindicalistas. Y advirtió que la Asociación de Magistrados, presidida por el juez Petris, presentó una cautelar para impedirlo. “Aunque a algunos no les guste, el pueblo va a decidir en las urnas” sostuvo el gobernador de Chubut.

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acompañó el acto y dejó definiciones clave sobre el rol del Poder Judicial. “El siglo XXI nos está sorprendiendo con un gran fenómeno: la enorme desconexión entre las instituciones y la sociedad” advirtió. Y agregó: “Una de las cosas que la sociedad percibe es que la democracia ha dejado de ser ‘para el pueblo’, y eso no podemos ignorarlo”. Su presencia en Chubut, junto a Torres y otros gobernadores, fue un gesto claro en favor de una Justicia más cercana, consciente y comprometida.

Salir de la versión móvil