El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, dijo que la discusión sobre la coparticipación retenida quedó saldada con el fallo favorable a Chubut del juez federal Hugo Sastre, y convocó al presidente Javier Milei a trabajar en una agenda de trabajo patagónica.

Torres, encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, en la que confirmó que la discusión con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables «está saldada».

Lejos de continuar con la disputa, el mandatario sostuvo que «está en todo nuestro derecho discutir cuando creemos que algo está mal», y a la vez, consideró que el dilema ya «es un tema saldado para nosotros». Pero por otro lado, lamentó que «se haya llegado a una discusión mucho más profunda con una grieta entre el Estado nacional y los estados provinciales». Según su criterio, «no podemos a esta altura discutir qué modelo de país queremos cuando vivimos en una Argentina federal».

En este sentido, el mandatario provincial señaló que «Hay una invitación formal para que el 7 de marzo Milei venga a Madryn a la la primera reunión del Parlamento patagónico; no solo va a ser bien recibido sino que le vamos a compartir una agenda de desarrollo que estamos convencidos de que va a ser más que importante para la Argentina».