En el discurso inaugural del 52° período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial, el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, apuntó duramente contra el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó en conferencia de prensa la realización de fiestas populares en la Provincia en un marco de recorte de gastos para terminar con el déficit fiscal.
Adorni indicó que «los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero fueron 21.971 millones, durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales».
Y detalló que, entre ellas, se realizaron en febrero “la Fiesta Nacional del Tren a Vapor; la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folklore; la Fiesta Regional de la Flecha; y la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas regionales y populares”.
En respuesta a eso, Torres señaló que en el interior “se levantan mucho más temprano que esos porteños que se ríen de los nombres de nuestras fiestas populares”.
“Muchos pobladores esperan una vez el año el aniversario de esas localidades para celebrar su identidad, pero, además, esas fiestas dinamizan la economía. No entienden nada”, lamentó Torres en su discurso.