Durante el acto, el mandatario encabezó la firma de actas y convenios para importantes obras de mejoramiento vial, construcción de viviendas e infraestructura urbana en la comuna, que serán ejecutadas de manera coordinada entre el Municipio y la Provincia.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario de Gastre, donde se firmaron actas y convenios para la ejecución de obras de infraestructura vial, urbana y habitacional, que serán desarrolladas de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno provincial.
Las iniciativas serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Administración de Vialidad Provincial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el crecimiento de la comuna.
Durante su discurso, el mandatario se refirió al contexto provincial y señaló que “muchos chubutenses de la cordillera perdieron absolutamente todo”, al tiempo que remarcó que se trata de vecinos “angustiados, pero con la convicción de salir adelante y reconstruir la Comarca”.
En ese marco, Torres sostuvo que “en la adversidad estamos todos juntos” y destacó la solidaridad de las provincias que acompañan a Chubut en el combate contra los incendios, subrayando que el fuego “no distingue jurisdicciones ni banderas políticas”.
Finalmente, advirtió sobre la gravedad del daño ambiental provocado por los incendios y lo definió como “un verdadero ecocidio de miles de hectáreas de bosques nativos”, remarcando que el hermanamiento entre los chubutenses es clave para enfrentar la emergencia y avanzar en la recuperación.
