Torres encabezó entrega de viviendas en la que 43 familias de Trelew recibieron la llave de su primer hogar

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la entrega de 43 viviendas finalizadas en Trelew, con una inversión provincial de 3.180 millones de pesos. Destacó que la actual gestión reactivó obras paralizadas y logró revertir la mora del IPV, pasando del 80% de incumplimiento a un 80% de cobrabilidad.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la entrega de 43 viviendas a familias de Trelew, en el marco de un proyecto que estuvo paralizado durante más de un año y que fue reactivado y concluido por la actual gestión con una inversión de 3.180 millones de pesos.

“Este es un acto que termina concretando lo más importante de gobernar, que es nivelar hacia arriba y brindar una solución habitacional para muchas familias de Trelew. Detrás de cada una de estas viviendas hay trabajo”, expresó Torres, destacando que “hoy estamos en un círculo virtuoso donde los contribuyentes ven que cuando pagan sus impuestos, las viviendas se terminan como corresponde”.

El mandatario subrayó además que “pasamos de un 80% de mora en el pago de las cuotas del IPV a un 80% de cobrabilidad, porque recuperamos la confianza de la ciudadanía”, y agregó que “en un momento recesivo a nivel nacional, Chubut demuestra que se pueden hacer las cosas bien, generando desarrollo y empleo”.

Acompañaron el acto el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; y autoridades provinciales. Martínez destacó que “la vivienda es un ordenador social”, mientras que Merino valoró la planificación conjunta con el Gobierno del Chubut para avanzar con nuevos planes habitacionales.

Salir de la versión móvil