Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad portuaria, que mejorará de manera integral el tránsito en la zona, fortaleciendo la seguridad vial.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres encabezó en Puerto Madryn la apertura de sobres para la licitación del primer tramo de la obra de circunvalación, un proyecto que contará con una inversión provincial superior a los $7.300 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra apunta a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en uno de los sectores de mayor crecimiento de la ciudad, optimizando la conectividad entre zonas turísticas, deportivas y residenciales.

Durante el acto, el mandatario provincial sostuvo que el crecimiento sostenido de Madryn debe estar acompañado por mayor infraestructura vial, sanitaria y urbana. Además, remarcó que la Provincia continúa ejecutando obras estratégicas con recursos propios, en un contexto nacional complejo y con caída de ingresos por regalías.

También señaló que la circunvalación se suma a otros proyectos finalizados o en marcha, como la Doble Trocha y nuevas obras de infraestructura previstas para este año.