Torres enviará a la Legislatura un proyecto de ley para garantizar inversiones petroleras

La iniciativa busca asegurar que los beneficios de la eliminación de los derechos de exportación se traduzcan en más inversiones, producción y empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, la Provincia exige definiciones a YPF por la venta del área Manantiales Behr.

El gobernador Ignacio Torres impulsará un proyecto para asegurar que la eliminación de los derechos de exportación al crudo convencional se traduzca en más inversión, producción y empleo en Chubut. En paralelo, la Provincia reclamó certezas a YPF por la venta del área Manantiales Behr.

La iniciativa será presentada en la primera sesión ordinaria y apunta a establecer un marco legal que permita controlar que los beneficios fiscales obtenidos por las operadoras sean reinvertidos en yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Desde el Ejecutivo provincial recordaron que la quita de retenciones fue gestionada por Chubut y que las empresas asumieron el compromiso de reinvertir esos recursos adicionales, acuerdo formalizado en un acta firmada en el Ministerio de Economía de la Nación.

“Las medidas de alivio tienen que verse reflejadas en más actividad y más trabajo para Chubut”, señalaron desde el Gobierno, al remarcar la necesidad de sostener los niveles de producción y empleo.

En ese marco, el Ministerio de Hidrocarburos exigió a YPF definiciones concretas sobre la venta de Manantiales Behr y recordó que, mientras continúe como concesionaria, la empresa debe cumplir con las inversiones y obligaciones asumidas en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil