El gobernador destacó la licitación de una obra prioritaria para frenar la erosión marítima y aseguró que será ejecutada y finalizada con fondos provinciales.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, celebró la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa de la defensa costera en Playa Unión, una obra clave para resguardar la infraestructura vial y urbana frente al avance del mar. “La haremos con recursos íntegramente provinciales, será iniciada y terminada como corresponde”, afirmó.

Torres sostuvo que se trata de “obras fundamentales, largamente postergadas por gobiernos anteriores”, y remarcó que el objetivo es dar una solución definitiva a una problemática estructural de la villa balnearia. “Ya dimos un paso clave para terminar con las promesas incumplidas: ahora en Chubut cada obra que se empieza se va a terminar en tiempo y forma”, subrayó.

La primera etapa de la defensa costera prevé 150 días de ejecución y se centrará en el sector más erosionado, unos 400 metros al norte del espigón existente. El proyecto contempla un muro de hormigón armado, talud de enrocado en tres capas, colocación de geotextil y la restitución del morro del espigón con piedras de gran tamaño.

La apertura de sobres, fiscalizada por el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, contó con las ofertas de Sudelco S.A., que presentó propuestas por casi 6 mil millones de pesos, y CPC S.A., con alternativas en torno a los 6.100 millones.