El reconocimiento fue otorgado por los propios integrantes del Centro, en agradecimiento por el permanente acompañamiento del Gobierno del Chubut.
El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, fue nombrado socio honorario del Centro de Excombatientes de Esquel, en reconocimiento por su apoyo permanente y por su invaluable acompañamiento, junto con la Municipalidad de Esquel, especialmente en temas vinculados con la salud de los excombatientes, mediante la articulación de políticas públicas destinadas a garantizar que cada veterano de Malvinas reciba siempre una atención sanitaria de calidad.
La distinción en cuestión fue entregada por las autoridades del Centro en la Sociedad Rural de Esquel, donde el Gobernador del Chubut estuvo el pasado viernes presentando los alcances del proyecto de Ley Provincial de Promoción a la Inversión Turística, con la presencia de los propios veteranos de Malvinas que residen en la región.
En tal sentido, al término de la presentación desde el Centro de Excombatientes de Esquel expresaron su firme voluntad de continuar acompañando a la gestión provincial, y destacaron también que Torres es la tercera persona en toda la historia de la institución en recibir este reconocimiento como socio honorario.
Desde el Gobierno Provincial, y cumpliendo con un pedido del propio Torres, se conformó en estos últimos meses una junta de profesionales de la salud, con psicólogos y asistentes sociales, la cual fue articulada con la propia Municipalidad de Esquel, con el propósito de atender las necesidades de los héroes de Malvinas que residen actualmente en la región cordillerana.
En el marco de este acompañamiento, el Centro de Excombatientes recibió además en comodato una camioneta 4×4, proporcionada por el Municipio esquelense, para facilitar el traslado y la asistencia a aquellos excombatientes que residen en zonas rurales o de difícil acceso para los equipos sanitarios.