El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la inauguración del tramo central de la autovía de casi 60 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 3, una obra inconclusa durante más de dos décadas y que registró más de un centenar de accidentes y víctimas fatales.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, habilitó este martes el tramo central de la Doble Trocha Trelew–Puerto Madryn, una obra vial clave que permaneció paralizada por más de 20 años. Con una extensión de 57,65 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 3, el proyecto se convirtió en un símbolo de la recuperación de la infraestructura y de la seguridad vial en la provincia.
Durante el acto, Torres pidió disculpas a las familias de las víctimas de siniestros ocurridos en el corredor y señaló que “esta ruta fue paradigma de la corrupción durante años, se pagó cinco veces y nunca se terminó”. En ese sentido, aseguró que la actual gestión decidió “dar vuelta la página de la desidia y mostrar que Chubut es ejemplo de superación, trabajo y cumplimiento de la palabra”.
El mandatario destacó además el desendeudamiento histórico logrado por la Provincia, lo que permitió financiar la obra con recursos propios. “Por primera vez, una ruta nacional se termina con fondos provinciales. Chubut se defendió y demostró que no necesita arrodillarse frente a la Nación para hacer las cosas bien”, subrayó.
La traza, que conecta a Trelew y Puerto Madryn, incluye una segunda calzada nueva, reconstrucción de la existente, iluminación, banquinas pavimentadas, retornos e intersecciones modernizadas. Los trabajos fueron ejecutados por la Administración de Vialidad Provincial y la empresa Semisa Infraestructura S.A.
Con esta inauguración, el Gobierno del Chubut concreta una obra largamente esperada que mejora la conectividad, impulsa el desarrollo regional y garantiza una circulación más segura entre dos de las principales ciudades de la provincia.