El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó en Rawson la despedida de la delegación provincial que competirá en Mar del Plata. Reivindicó el rol de los clubes barriales y destacó que, en medio de un año difícil para la economía, “el deporte permitió integrar a toda la provincia”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, cerró este fin de semana una agenda cargada de actividades deportivas en la Cordillera y la capital provincial. El mandatario reafirmó que su gestión “está comprometida con el crecimiento del deporte en toda la provincia” y defendió el rol de los clubes: “Son inversión que dinamiza la economía y generan integración, no un gasto”.
En la Cordillera, Torres mantuvo un fuerte despliegue institucional junto a los intendentes. En El Maitén, con Oscar Currilén, entregó elementos deportivos al Club Ferrocarril, al Club El Maitén y al área de Deportes municipal. En Esquel, con Matías Taccetta, inauguró el nuevo playón del barrio Los Sauces, recuperado a nuevo después de años de abandono. Y en Trevelin, con Héctor Ingram, visitó el Club Fontana para entregar insumos y firmar un acta compromiso que permitirá mejorar la cancha de fútbol de salón.
El acto central fue este domingo en el Club Bigornia de Rawson, donde se despidió oficialmente a la delegación chubutense que participará en los Juegos Nacionales Evita. Más de 320 deportistas de 22 localidades representarán a la provincia en 35 disciplinas, convencionales y adaptadas. “En épocas difíciles, cuando se logra lo que se está logrando, eso es doblemente meritorio. Estoy muy orgulloso de la vocación de servicio de Chubut Deportes”.
Torres cerró destacando que “este año conseguimos algo mucho más importante que lo deportivo: integrar a toda la provincia”. En ese sentido, valoró la reactivación de los Juegos Comunales, que permitieron que cientos de chicos viajen, compitan y descubran talentos. “Es el mejor ejemplo de que el deporte no divide: une, contiene y proyecta”.