El gobernador Ignacio Torres encabezó este miércoles en Gaiman una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial para acompañar económicamente a más de 280 clubes, entidades e instituciones deportivas de todo el territorio chubutense.
El evento, que a partir de esta gestión vuelve a desarrollarse en el interior de la provincia en coincidencia con el 150° aniversario de la localidad valletana, reunió en el Gimnasio Municipal de Gaiman a funcionarios, dirigentes, deportistas y referentes culturales de Chubut.
En ese marco, y ante una multitud de vecinos, el mandatario destacó el rol social e integrador de las instituciones beneficiadas, y garantizó el pleno respaldo del Ejecutivo “para seguir fomentando el deporte, los valores y la contención entre nuestros jóvenes”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial se mostró emocionado y celebró que “acá se ven los frutos de muchos meses de trabajo, de un equipo que se puso la camiseta del trabajo, de la cultura, del deporte, de estar cerca de la gente después de muchos años de desidia y de abandono que sufrió esta provincia durante los gobiernos anteriores”.
“Estamos hablando de más de 62.000 cartones vendidos con una recaudación histórica” destacó Torres, en referencia a los más de 260 millones de pesos “que van a ayudar a los clubes que hoy cumplen un rol fundamental de contención social”. Al respecto, explicó que “cada chico que se involucra en el deporte es un chico menos que está en la calle, en la droga, en el alcohol”.
Por último, en un gimnasio repleto de familias y vecinos, el gobernador Torres aseguró que “en estos últimos meses nuestra provincia pudo dar vuelta la pagina de años de desidia, de desmanejos, de corrupción, y hoy estamos viendo otras páginas donde nuestros jóvenes pueden tener un futuro. Cuando uno trabaja con vocación y decisión las cosas suceden y hoy estamos transformando la provincia y le estamos mostrando a las futuras generaciones que se pueden quedar acá y cumplir sus sueños en Chubut”, concluyó Torres.