El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, aseguró que los mandatarios provinciales cumplieron “con el compromiso” y acompañaron la ley de Bases, que se estaba tratando este martes en Diputados, pero debió volver a comisiones, y pidió al Gobierno nacional que “deje de tirar de la soga y mentir”.

Luego de que se levantara la sesión en Diputados, desde La Libertad Avanza apuntaron contra quienes “se habían comprometido a acompañar no cumplieron” y le advirtieron a los gobernadores que la “traición se paga cara”.

“Basta de tirar de la soga y mentir porque los gobernadores estamos acompañando y los votos están, así que no vamos a permitir más la falta de respeto”, aseguró Torres en diálogo con TN sobre cómo se desarrolló la votación en particular de los artículos del proyecto “Bases”.

También destacó que “si ven las votaciones, los gobernadores cumplimos con el compromiso y acompañamos” el proyecto de ley tal como había acordado en sucesivas reuniones.

Asimismo, recomendó al gobierno nacional que haga “una autocrítica y revea su incontinencia twittera” porque “si se prioriza la supuesta épica de ‘la casta no me deja gobernar’ y nadie se sienta a hablar con coherencia, responsabilidad y respeto, me parece que este relato se les va a ir acabando”.

Torres aseguró que “habla en nombre de los 10 gobernadores” que habían acordado apoyar con sus diputados el proyecto Bases que el Ejecutivo envió al Congreso, y aseguró que “somos republicanos, pero todo tiene un límite y no vamos a permitir que nos tomen el pelo y nos falten el respeto cuando hay un gobierno que le apunta a quienes queremos que le vaya bien”.

“Cuando hablan de casta o diputados y gobernadores coimeros deberían dan nombres”, pidió el mandatario de Chubut y consideró que el Gobierno “tiene que entender que a nosotros también nos eligió el pueblo y no somos casta de nada, la casta es otra cosa”, enfatizó.

Asimismo, demandó “respeto por parte del Presidente (Javier Milei) y sus funcionarios” y llamó a “parar la pelota y entender que Argentina no está para más grieta”.