El Gobernador Ignacio Torres aseguró que “básicamente cada tensión que he tenido con Nación tuvo que ver siempre con la misma discusión, que es federalismo fiscal”.

El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, habló sobre la relación que mantiene con el Gobierno Nacional.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “nos relacionan con Mauricio Macri cuando hay alguna tensión porque en todo el país hay solamente dos Gobernadores que responden al PRO: Rogelio Frigerio y yo”.

“La realidad es que la relación con el Gobierno Nacional por lo menos en mi caso, no pasa por diferencias partidarias, sino por cuestiones conceptuales”, dijo.

Asimismo, aclaró que “básicamente cada tensión que he tenido con Nación tuvo que ver siempre con la misma discusión, que es federalismo fiscal. Nunca hubo diferencias por los nombres propios”.

Si las Provincias se hacen cargo de la seguridad, la educación, la justicia y la salud, los recursos deben estar acorde para cubrir todas estas áreas”, indicó.

Finalmente, Torres concluyó que “mi relación con el Gobierno Nacional es extraña porque hay distintos actores en muchas ventanillas”.

FUENTE: El Comodorense