Así lo aseguró el mandatario chubutense, en el marco del lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario que se realizó en Comodoro Rivadavia.

El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia el lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario, el cual se sorteará el próximo 26 y tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo de clubes e instituciones deportivas de la provincia.

Del lanzamiento oficial participaron también los gerentes de Lotería, Ramiro Ibarra y de Chubut Deportes, Mariano Ferro; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; diputados provinciales, funcionarios del gabinete chubutense, autoridades municipales, referentes de clubes, deportistas y vecinos de la localidad.

En su discurso, el gobernador Torres destacó el trabajo que realizan los dirigentes deportivos, y el importante rol que cumplen los clubes en la provincia, señalando que “cuando uno ve cómo se administran, a pulmón con pasión y austeridad, resulta inevitable pensar qué distinta sería la realidad de muchos pueblos, y de este país, si se hubiesen administrado con la misma vocación de servicio que muchos de los clubes que ustedes administran”.

Además, remarcó que “más allá de lo recreativo, los clubes y el deporte impactan en la contención social, porque construyen ciudadanía, porque les dan de comer a los chicos y los sacan de la calle, porque les dan la esperanza de tener un futuro y es por eso que los tenemos que acompañar».

Al respecto, Torres resaltó que “mientras sea gobernador de Chubut, no vamos a dejar nunca a los clubes solos, porque son una parte fundamental del tejido social de la provincia” y criticó a aquellos que “relativizan la importancia de la presencia del Estado en lo cultural, en lo deportivo y en lo social”.

“El Estado tiene la obligación de darles herramientas a los clubes, para mejorar así la calidad de vida de cada uno de los chubutenses”, expresó el mandatario provincial, quien aseguró estar “profundamente orgulloso de nuestros dirigentes deportivos, de los clubes y del trabajo que hacen en cada rincón de la provincia, desde las ciudades a las comunas cumpliendo un rol esencial en la vida de los chicos y chicas”. Por último, Torres concluyó su discurso afirmando que “Chubut va a tener como prioridad la presencia del Estado en el deporte, en la educación pública y en la salud”.