El gobernador Ignacio Torres destacó la conformación del Directorio de la Empresa de Energía de Chubut (EPECh S.A.), creada para planificar, operar y garantizar el acceso equitativo a la energía en toda la provincia.
La Legislatura aprobó el pliego de Carlos Fabián Piguala como presidente del Directorio de la Empresa de Energía de Chubut (EPECh S.A.), y se formalizó la constitución de sus autoridades. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres consideró que se trata de un paso clave para impulsar una política energética provincial con mirada estratégica y soberana.
EPECh S.A. fue creada para fortalecer la capacidad operativa de la provincia y consolidar su rol en el desarrollo de energías renovables. Tendrá a su cargo la generación, transporte, almacenamiento y distribución de energía, además de operar centrales hidroeléctricas, térmicas, eólicas y solares.
“La energía tiene que dejar de ser un privilegio para convertirse en un derecho”, afirmó Torres. Y agregó que esta herramienta permitirá avanzar en conectividad energética, aprovechamiento de recursos naturales y planificación a largo plazo para el desarrollo productivo del Chubut.