El gobernador supervisó obras clave en el Muelle Almirante Storni para prevenir el narcotráfico y modernizar la operativa logística.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres recorrió el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, donde se ejecutan tres obras estratégicas para fortalecer la seguridad portuaria. Se trata de la instalación de un moderno escáner de contenedores, un nuevo sistema de control de acceso con monitoreo por cámaras, y la reactivación de una segunda balanza fiscal. “Vamos a revisar cada contenedor que entra y sale de la provincia”, aseguró.
El escáner, con capacidad para controlar hasta 100 contenedores diarios, estará operativo en septiembre y fue adquirido en el marco de una licitación internacional. Además, se avanza en un nuevo edificio de acceso con molinetes, escáner de valijas y una Central de Monitoreo. Las obras registran un avance superior al 30% y forman parte de una inversión provincial para garantizar puertos más seguros y eficientes.
Torres ratificó el compromiso de su gestión con la lucha contra el narcotráfico y la transparencia: “Desde el primer día dijimos que íbamos a pelear contra el narcotráfico. Estos controles nos aseguran que no vuelva a entrar ni salir droga por los puertos de Chubut”. También destacó la designación de Joaquín Aristarain como nuevo titular de la Administración Portuaria, con el objetivo de consolidar a Madryn como referente nacional del sector.