El gobernador se expresó sobre la causa que investigaba los incendios de edificios públicos en las protestas antimineras. Pidió terminar con el garantismo y avisó que apelarán la resolución.
La jueza María Laura Martini emitió una resolución polémica que dispone no enviar a juicio a los imputados por prender fuego más de una decena de edificios públicos, entre ellos Casa de Gobierno, que tres años después se encuentra inutilizable.
La fiscal que llevó adelante las acusaciones, Florencia Gómez se mostró irritada por esta Resolución y también anticipó que apelará esta decisión.
“Una parte de la justicia entiende que los fallos son distintos para un sindicalista, un político y un ciudadano común”, lamentó el gobernador Ignacio Torres.
Agregó que “si prendés fuego un edificio público estás atentando contra un bien público que es de todos los chubutenses. Casa de Gobierno no es del gobernador, es de todos los ciudadanos”.
Anticipó en diálogo con Radio Chubut que como Provincia “vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Apelaremos esa resolución que es incomprensible”.
“Si la jueza tiene miedo que se compre un perro o que se dedique a otra cosa. El garantismo berreta que argumenta que detrás de un delincuente o un asesino hay una historia no puede imponerse”, concluyó Torres.
FUENTE: Metadata